L'actualitat de tot el Vall d'Hebron

El curso Medfetal sobre Ecografía Obstétrica-Ginecológica llega a la 24ª edición

Curs Medfetal
dijous, 24 gener, 2019

Este año se ha celebrado la 24ª edición del curso Medfetal sobre “Ecografía Obstétrica-Ginecológica”, dirigido a especialistas en obstetricia y ginecología en periodo de formación y a especialistas que deseen un reciclaje en este ámbito.

El Servicio de Obstetricia y Ginecología de Vall d’Hebron lleva casi un cuarto de siglo organizando el curso “Ecografía Obstétrica-Ginecológica”, abierto a profesionales de todo el Estado. El programa científico se ha basado en el aprendizaje básico de la ecografía obstétrica-ginecológica de manera dinámica y amena mediante sesiones teóricas, visualización de imágenes por autotest y realización de live scan de las principales ecografías, una herramienta ideal para la enseñanza y la evaluación de aprendizaje, ya que integra resultados de ultrasonido.

Fundamentalmente, en el curso hemos hablado de la ecografía como una herramienta para el diagnóstico en obstetricia y ginecología, desde los conceptos más básicos hasta la patología. Este es un curso en el cual exponemos, de forma general y básica, la ecografía que se hace en obstetricia y ginecología”, explica la Dra. Teresa Higueras, del Servicio de Obstetricia y Ginecología.

La dirección y coordinación de este curso ha sido responsabilidad de la Dra. Elena Carreras, jefa del Servicio de Obstetricia y Ginecología e investigadora principal del grupo Medicina Materna y Fetal del Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR), y las Dras. Teresa Higueras, Sílvia Arévalo i Carlota Rodó, que forman parte del Servicio de Obstetricia y Ginecología y del mencionado grupo de investigación del VHIR. 

La Dra. Teresa Higueras añade que “para los que son noveles, este curso asienta las bases de cómo se hace una ecografía, qué se tiene que ver, qué es normal y qué es lo que puede ser no normal. También proporcionamos guías prácticas, protocolos de cómo se tiene que hacer, qué se tiene que ver. Y para los que quieren mejorar sus conocimientos también es un buen recordatorio”.

Comparteix aquest contingut