Webinar de Enfermería, Ester Navarro Correal "Avenç en les cures infermeres a les persones amb malaltia inflamatòria intestinal i el seu impacte en la Salut"

 Altres activitats
  Actividad Online —
19/01/2022
19/01/2022 -- De 16:00h a 17:00h
Organitza :
Recerca Vall d'Hebron
Modalitat: Presencial
Comparteix-lo:

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) se define como un grupo de trastornos inflamatorios crónicos de causa desconocida que afectan al aparato gastrointestinal y que incluye dos enfermedades: la enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa. Afecta principalmente a los jóvenes en edad productiva o formativa y tiene un impacto alto en su calidad de vida y en la su vida laboral, que se traduce en un aumento del uso de los recursos sanitarios. Hay diagnosticadas más de cinco millones de personas en todo el mundo. En Catalunya en el año 2016 afectaba casi a 47.000 personas, y las cifras sugieren que esta cifra se puede duplicar en menos de 10 años.
Los problemas de salud crónicos conforman uno de los retos más grandes hoy en día para los sistemas de salud, y se hace necesario consolidar un modelo de atención más integrado y centrado en la persona. Para dar respuesta a este reto, se ha extendido por todo el territorio una red de unidades interdisciplinarias para la  atención de estas personas.

Todos los consensos destacan como elemento clave la figura de la enfermera.
La enfermera de práctica avanzada (IPA) trabaja en equipo potenciando la atención y la experiencia del paciente y proporcionando una atención eficiente, holística y accesible. A pesar de que existe unanimidad sobre la necesidad de incorporar la IPA en equipos interdisciplinarios en la atención a les persones con EII, hay pocos estudios que demuestren la eficacia de sus intervenciones.
Las enfermeras tenemos la oportunidad de liderar el cambio para conseguir una atención a las personas de calidad, universal y equitativa. Y lo queremos hacer a través de un proyecto de investigación abierto, dinámico y de colaboración que trabaja en tres líneas estratégicas: promoción de hábitos de vida saludables (Deshabituación al tabaco), intervenciones de educación por la salud (EpS) y finalmente el papel de les IPAs en la calidad de atención a las personas con EII.

Webinar a càrrec de Ester Navarro Correal, Infermera de l'Hospital Universitari Vall d'Hebron      
Moderadora: Esperanza Zuriguel, Cap del Grup Multidisciplinari d'Infermeria del Vall d'Hebron Recerca

Inscríbete

Subscriu-te als nostres butlletins i forma part de la vida del Campus

Selecciona el butlletí que vols rebre:

L'acceptació d'aquestes condicions, suposa que doneu el consentiment al tractament de les vostres dades personals per a la prestació dels serveis que sol·liciteu a través d'aquest portal i, si escau, per fer les gestions necessàries amb les administracions o entitats públiques que intervinguin en la tramitació, i la seva posterior incorporació en l'esmentat fitxer automatitzat. Podeu exercitar els drets d’accés, rectificació, cancel·lació i oposició adreçant-vos per escrit a web@vallhebron.cat, indicant clarament a l’assumpte "Exercici de dret LOPD".
Responsable: Fundació Hospital Universitari Vall d’Hebron – Institut de Recerca.
Finalitat: Gestionar el contacte de l'usuari
Legitimació: Acceptació expresa de la política de privacitat.
Drets: Accés, rectificació, supresió i portabilitat de les dades, limitació i oposició al seu tractament.
Procedència: El propi interessat.